3. BLACK COUNTRY COMMUNION (23-06-11)
Jueves, 23 de Junio de 2011 01:00
19:30 - S. B. Stage:
Bajo mi punto de vista (creo que no era el único que pensaba así), a priori éste era el mejor concierto, con un SUPERGRUPO de verdad, con 4 musicazos de la talla de Glenn Hughes (voz y bajo), Joe Bonamassa (guitarra y coros), Derek Sherinian (teclados) y Jason Bonham (batería).
Y de verdad que lo fue, con un sonido muy mejorado respecto a los dos conciertos anteriores, y con un despliegue técnico de los 4 músicos, a pesar de ser esperable, sencillamente impresionante. El peso de la banda lo llevó en todo momento Glenn Hughes, espléndido de voz, y marcando a la perfección el ritmo con su bajo, muy bien respaldado por la contundencia como baterista de Jason Bonham (hijo del que fuera baterista de Led Zeppelin...de casta le viene al galgo). Pero no puedo obviar el virtuosismo de Joe Bonamassa (perfecto como guitarrista, aunque en un 2º plano mayor del que me esperaba) y de Sherinian, que demostró que su etapa como teclista de Dream Theater (los reyes del progresivo, a los que volveré a ver en el Sonisphere) no ha caído en saco roto.
Hughes (a pesar de ser sólo 4 años más joven que Ozzy) no paró de moverse por todo el escenario, demostrando una condición física envidiable para sus casi 60 tacos (a años de luz se encuentra Ozzy, con un hilillo de voz y con una coreografía que no pasa de dar palmas y agitar los brazos). El día de Ozzy, en justicia, debería de haber sido "el día de Glenn Hughes"...sobre todo al culminar su gran actuación con "Burn", mítico tema de uno de los tres discos que grabó con Deep Purple en los 70.......PENDIENTE MÁS TEXTO (éstos se lo merecen).
< Prev | Próximo > |
---|