STEVE VAI (Baluarte, Pamplona)

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Tour 2012+1

Steve Vai (en inversión de colores) actuando en el Baluarte de Pamplona

Casi 3 horas de recital guitarrero el que nos ofreció Steve Vai (El "Boss" de los guitarristas), dentro de una gira europea con 34 fechas en menos de mes y medio (ver foto de la camiseta de la gira para comprobarlo). Sigue con la presentación de "The Story of Light", muy bien secundado por Dave Weiner (guitarras y teclados), Philip Bynoe (bajo) y Jeremy Colson (batería).

Steve demostró, durante el set acústico, que canta bastante bien (podría prodigarse más en esta faceta, más que nada por ofrecer una mayor variedad en sus extensos recitales).

Como notas coloristas, su disfraz luminoso de astronauta (o de buzo, según se mire) y la mini-batería con la que desfiló Jeremy a ritmo de samba.

Hasta se permitió una pequeña broma a costa de su mentor y maestro Joe Satriani, que, con 16 años, le dio clases de perfeccionamiento a Little Stevie Vai, cuando éste contaba 12 primaveras.

Steve interaccionó casi constantemente con el público, saludando, dando púas, permitiendo que tocaran las cuerdas de su guitarra, haciéndose fotos con algunos privilegiados de las primeras filas (incluso hubo uno que bajó a toda prisa hacia el escenario cámara en mano, pero llegó tarde ... Steve le vio llegar con el rabillo del ojo, se volvió y se hizo la foto soñada por aquel fan).

Pero la palma se la llevó la improvisación que realizó la banda, valiéndose de la intervención de 3 jóvenes miembros del público (Ibai, Maitane y Hodei ... creo que no volverá a subir gente de Euskadi y Navarra al escenario, porque se vio que no había oído nunca ninguno de los 3 nombres; hasta jugó con el nombre de Ibai : "Vai Ibai, the same name"). Cuando acabaron esa "jam session", colocaron a los 3 en sillas situadas en un lateral del escenario, hasta el final del show, momento en el que les permitieron unirse a la banda para despedirse de un público totalmente entregado a la destreza de Mr. Vai y sus 3 escuderos de lujo (hubo un "pipa" que intervino en algunos momentos como 2º guitarrista, mientras Dave tocaba los teclados).

 

156 fotos de Mr. Vai guitarreando en "leer más".

  

 

 

AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.