Recomiéndame

R.T.F. with SINIESTRO TOTAL (5-11-10) & ADRIAN BELEW (6) & ANNIHILATOR + SWORN AMONGST + SVOLK (7)

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Tour 2010

Pinchar en 'Leer Más' para ver una selección de las mejores fotos del concierto.

Aquí tenéis una muestra más de mi eclecticismo musical:

El viernes estuve viendo a estos veteranos vigueses llamados Siniestro Total (por mis condiciones físicas, me siento plenamente identificado con el nombre de este grupo), de los que sólo queda un miembro fundador (1981), el mítico Julián Hernández (ha hecho de todo, hasta una peli porno). Estructuraron la actuación en 2 partes bien diferenciadas: en la 1ª tocaron integramente su último LP, titulado "Country & Western" (el formato vinilo tiene un diseño artístico genial, al estilo de un viejo periódico del Far West), de un marcado sonido country (de hecho, esta parte de la actuación la hicieron ataviados con sombreros tejano), para mi gusto muy logrado, en especial por parte del guitarrista solista Javier Soto (en el grupo desde 1985). En la 2ª parte, entre los vítores del público, nos brindaron un repaso a su carrera, con los clásicos de siempre, excepción hecha de uno de mis temas preferidos, "Pueblos del mundo, extinguíos"(claro que esta canción era de las de Miguel Costas, ex-colíder de la banda gallega, que montó su propio combo, "Los Feliz".

El sábado estuve viendo al Adrian Belew Trío, en un concierto de corte jazz-fusión, en el que el ex-guitarrista de King Crimson hizo gala de su vituosismo (si bien de voz le vi bastante escaso); estuvo muy bien acompañado por la bajista Julie Slick y el baterista Marco Minneman (ex-colaborador de Paul Gilbert, otro grandísimo guitarrista y miembro de Mr. Big).

Para cerrar un completo y variado fin de semana musical en Bilbao, un festival de trash metal que, gracias (al menos para mí) a que cayó en domingo, no llenó el Kafe Antzokia hasta las "cartolas" (pero casi). Para una vez que llego algo tarde, habían empezado antes de lo previsto, y sólo pude ver acabar, casi desde la puerta, la corta actuación de los hard-rockeros noruegos Svölk. El trash metal de verdad empezó con los jovencísimos británicos Sworn Amongst, con un vocalista de "gran" presencia y potente voz, y un guitarrista solista bastante técnico para su edad; si siguen así, les auguro un futuro bastante prometedor. Y para cerrar la noche, el histórico grupo canadiense de trash-metal Annihilator (a los que pude ver por 1ª vez en el festival Metal Interpeñas de Zaragoza en 2007). Jeff Waters, guitarrista solista y único miembro que permanece en el grupo desde su fundación (en 1984), acompañado por Dave Padden (vocalista y 2º guitarrista desde 2003) y por una sección rítmica sudamericana, Al Campuzano al bajo y Carlos Cantatore a la batería (ambos contratados para el Tour Europeo 2010). Se trajeron bajo el brazo su más reciente trabajo, "Annihilator"(2010), además de un gran surido en el merchandising (traían 4 modelos diferentes, con un gran diseño, con lo que causaron las dudas de fans y coleccionistas a la hora de elegir una, difícil misión, aunque Jorge -un heavy logroñés_-y yo elegimos la misma, si bien de distinta talla). Un gran show, especialmente por parte de Jeff Waters, que se mezcló varias veces entre el público en varios de sus solos de guitarra.

 

AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.