Recomiéndame

4. DREAM THEATER (16-07-11)

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Tour 2011

19.15 (Getafe): técnicamente, los más grandes del festival, pero de día y vistos desde la plataforma, pueden resultar un tanto sosos.

En directo no se han resentido mucho por la marcha del gran baterista y fundador del grupo, Mike Portnoy, pues su sustituto, Mike Mangini no es manco (mis disculpas para el batera de Def Leppard, que perdió un brazo en un accidente, y siguió tocando la batería ayudado por un complejo sistema de pedales), pues ha tocado para Extreme, Steve Vai y para el propio James LaBrie (algo habrá tenido que ver el gran vocalista en la entrada de Mike en Dream Theater).

James, como casi siempre, excepcional en cuanto a sus habilidades vocales, aunque siempre tengo la impresión de que "interrumpe" los despliegues hiper-técnicos de sus compañeros: Petrucci, en "mi altar" de "hachas" de la guitarra (por supuesto, junto s Satriani); Myung, el bajista coreano que, con su bajo de 8 cuerdas, hace auténticas virguerías (de los mejores bajistas del rock, junto a Sheehan); y cómo no, el teclista "giratorio" Jordan Ruddess (que hace ya unos años sustituyó a Sherinian, actualmente en Black Country Communion).

Parece que presentarán nuevo trabajo en Septiembre (a ver ese regalo de cumpleaños).

FOTOS en LEER MÁS. Llegado este momento, me resulta obligado hacer una denuncia a la organización del Sonisphere, al Ayuntamiento de Getafe o al "Sursum Corda": ¿qué puñetas hacía una farola justo delante del escenario?¿no podían haberla quitado? Así que lo que se ve en muchas fotos del sábado (el viernes estaba mejor situado en la plataforma), no es una gigantesca "Sword of Metal", sino la farolita de los cojones (como diría Supergarcía, "cuánto abrazafarolas").



 

AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.