Recomiéndame

THE STEEPWATER BAND (Jimmy Jazz, Vitoria)

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Tour 2011

Pasadas las 22h., y con escaso público en relación a la demostrada valía de este potente trío de blues-rock procedente de Chicago, salieron al pequeño escenario de la sala vitoriana Jimmy Jazz, Jeff Massey (voz y guitarras), Tod Bowers (bajo) y Joe Winters (baterista, que me recuerda más a Neil Young cuando era "young", que a su cuasi-tocayo albino Johnny Winters).

Traían bajo el brazo su nuevo trabajo, titulado "Clava". Tras el concierto, Jeff me explicó que el título hacía referencia a una constelación. Mientras le enumeraba los múltiples significados en castellano que tiene la palabra "clava", descubrí en la carpeta del vinilo que me acababan de firmar los tres autores de la música del disco (las letras son de Massey), que había sido grabado en los Estudios Clava, en Lovely (Chicago). Así que supuse que habían creado su propio estudio (hoy en día son muy habituales los discos autoproducidos), pero Jeff me dijo que era pura casualidad, y que el estudio de grabación se llamaba así por otro motivo, anterior al título de su disco.

Para mí, fue su 6º concierto, y puede que el mejor de todos ellos, dada la consolidación de un trío que se ha mantenido invariable desde sus orígenes, lo cual, desde mi punto de vista, ha dado lugar a un sonido compacto y sin fisuras (se ve que tocan "de memoria", pues son ya unos cuantos años juntos, y es lógico pensar que se conozcan a la perfección como músicos). 

Tenéis una foto del setlist en la "mini-galería" de imágenes, así que no me pondré a citar una a una las canciones interpretadas, pero sí puedo decir que mi preferida fue "Revelation Sunday", con la que cerraron su gran actuación. Como curiosidad, citaré que "clavaron" una versión del "Boom Boom" de John Lee Hooker. No tocaron otra versión que bordan, "Cortez The Killer", de Neil Young, a pesar de las reiteradas peticiones por parte de un fiel seguidor de la banda - Juan, de Sestao - que repitió el sábado con The Steepwater Band (+ The Soulbreaker Company) en el Kafe Antzokia bilbaíno. A mí no me fue posible, porque a esa hora estaba disfrutando en 1ª fila de la Gran Dama del Heavy Metal, Doro Pesch.

Fotos en "Leer Más".


 

 

AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.