Recomiéndame

BONNIE PRINCE BILLY (Kafe Antzokia, Bilbao)

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Tour 2011

Emotivo concierto de música country norteamericana por parte de la banda Bonnie Prince Billy, con preciosas armonías vocales entre su líder Will Oldham y su corista (que por momentos me recordaron a las de Gram Parsons y Emmylou Harris), y con un espléndido guitarrista (que también hacía coros), tocando con "thumb-pick", esto es, una especie de dedal en el pulgar, que percute en las cuerdas, mientras que el resto de los dedos las rasguean directamente, dando lugar a una doble melodía, bonita a la par que clásica dentro del country más añejo. Como complemento, un teclista-organista, que además tocó un instrumento híbrido entre un acordeón y un fuelle (del que desconozco su nombre), y un contrabajista, que llevó con solvencia toda la base rítmica del grupo (no creo que nadie echara de menos esta noche una batería).

En cuanto a su carismático líder, Will Oldham, además de cantar muy bien y tocar en algunos temas una guitarra de forma similar al bajo Hoffner (sí, el de "Pon más-carne-ahí"), destacó sobre todo por su extrema gestualidad: aparte de torcer la boca constantemente, gesticulaba con sus manos cual político "discursivo", y sobre todo, hacía cabriolas con las piernas muy típicas de Chiquito de La Calzada, y movimientos convulsivos propios del Raphael más exaltado (aunque también había momentos en los que se quedaba "congelado", cual estatua, en pausas melodramáticas, incluso sosteniéndose sobre una pierna, cual flamenco ... me refiero al pájaro ... que vuela).

P.D.: confirmaré los nombres de los miembros de la banda que, por otra parte, ha sufrido constantes cambios, con la única presencia constante de Will Oldham. 

Sólo nos permitieron hacer fotos sin flash durante las dos primeras canciones (dijeron al principio que en 3, pero se ve que la intro también contaba).

Fotos en "Leer Más".



 

AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.