LOS SUAVES (Concept, Logroño)

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Tour 2012+1

Yosi, vocalista y showman de Los Suaves, disfrutando de su concierto en la Concept de Logroño

Los Suaves actuaron en la sala Concept de Logroño dentro de su Gira de los 1000 Conciertos, liderados por Yosi Domínguez, su incombustible vocalista, y con la dirección musical del gran guitarrista Alberto Cereijo. Estuvieron bien respaldados por el bajista Charly Domínguez, hermano de Yosi (en la 1ª época el baterista era Javier, el tercer hermano Domínguez ... los "Bee Gees del Heavy Gallego"), el 2ª guitarrista, Fernando Calvo (que tampoco es manco) y el baterista Tino Mojón (también en ECO, junto con Cereijo).

Con un repertorio (aporto foto del setlist) muy similar al de la Gira a 3 Bandas (les vi en Agosto de 2012 en Vitoria, junto a La Fuga y Losdelgas), el show estuvo protagonizado por los extraordinarios solos de Alberto (que tuve la oportunidad de disfrutar justo enfrente de él) y especialmente por el hiperactivo showman José Manuel Domínguez (conocido por todos como YOSI, como él mismo deletreó en el aire), que a sus 65 años se mueve sobre el escenario como un chico travieso, volviendo loco a su propio staff. Citaré alguna de sus "trastadas": La mayor fue cuando se lanzó sobre el público para practicar el "surf-conciertero" ... había que ver a 2ó 3 "pipas" tirando de las piernas de Yosi, mientras el público tiraba de sus brazos, como si fuera una competición de "sokatira" (Yosi acabó mosqueándose con el que se lo llevó abrazado literalmente hacia el backstage. En un par de ocasiones se subió a un cajón-plataforma que había en mi lado del escenario, y eso que estaba peligroso, porque había un hueco entre el escenario y ese "púlpito" improvisado. Se subió varias veces a los monitores, que terminaron algo abollados (los de sonido estaban "atacados" de los nervios). Y se aproximó en repetidas ocasiones al cada vez más cercano y enfervorizado público (que fue empujando poco a poco la valla de seguridad), que le tiraba del cabello y hasta de los pelos de su poblada barba blanca, sin que Yosi se molestara con nadie en ningún momento; y cada vez que sus asistentes conseguían rescatarle, al poco rato se lanzaba hacia sus fieles como un kamikaze del metal. Le ofrecieron petacas (de agua no serían), pitillos y otras cosas que no puedo citar, y a nadie le dijo que no (salvo a uno de Alfaro, al que le devolvió el cigarrillo porque parecía que no le gustaba esa marca). Otra anécdota graciosa fue que, en el inicio de un tema, a Alberto se le soltó la clavija del cable de su guitarra cuando Yosi ya había empezado a cantar, y al darse cuenta éste, creo que le dijo: "Me has jodido la canción" (entre las risas de ambos).

71 fotos "extra-suaves" tocando en "leer más". Las 3 primeras son de Sanda Sáinz (reportero del Diario de La Rioja), aunque las he editado yo (aviso para el que no le guste mi estilo, que no le eche la culpa a Sanda). Tras el setlist, mis 67 tomas del concierto, desde la "trinchera" en la que se convirtió el foso.

 

 

  

 

AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.