JOAQUÍN SABINA ( Bilbao Exhibition Centre, Barakaldo)

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Tour 2017

Joaquín Sabina sonriendo durante su actuación en Bilbao (8-10-17).

La nueva gira de Joaquín Sabina arrancó el 14 de mayo en México, y con ella está presentando el reciente “Lo niego todo”, con material nuevo tras 8 años de la publicación de "Vinagre y Rosas".

La banda, capitaneada como es habitual por Pancho Varona y Antonio García de Diego, cuenta con una nueva incorporación, la bajista (también poeta) Laura Gómez Palma.

Los integrantes de la banda de Sabina en la Gira 2017 son: Pancho Varona (guitarras y coros), Antonio García De Diego (teclados, guitarras y coros), Jaime Asúa (guitarras y coros), Mara Barros (percusión y coros), Pedro Barceló (batería), Laura Gómez Palma (bajo) Y José Miguel Sagaste (saxo y teclados).

Abundaron los temas del nuevo disco (pidió "perdón" al público por ello), pero a mí me resulta lógico, dado que esta gira sirve para presentar un muy buen trabajo - producido por Leiva - con temas nuevos de Sabina tras 8 años de larga espera. Hasta repitió en los bises la que dedicó a Fito Cabrales (sentado entre las primeras filas), titulada "Las noches de domingo acaban mal" (menos mal que el título no fue premonitorio). También homenajeó a J.J. Cale (autor de "Cocaine", fallecido en 2013) con "No tan deprisa". Recordó, cómo no, a su compadre Javier Krahe, así como a Manolo Tena, para presentar a Jaime Asúa (co-líder de Alarma junto a Tena). 

En los descansos del Maestro Sabina - "no sólo por echar un cigarrito, sino porque todos los miembros de mi banda cantan mejor que yo" - actuaron como voz solista: Mara Barros ("Hace tiempo que no"), Pancho Varona ("La del pirata cojo"), Antonio García de Diego ("Tan joven y tan viejo") y Jaime Asúa ("A las seis de la mañana" ... y "Princesa", en la que llevó el mayor peso vocal, y con la que se cerró el show sabinero).

Dos fueron los momentos más emotivos de la noche, al menos para mí : La intro de "Y sin Embargo" (uno de mis temas preferidos de Sabina), ese "Y sin embargo te quiero" (de Quintero, León y Quiroga), interpretado con intensidad y sentimiento por Mara Barros (lo borda cada vez más). Y, ya en los bises, "Contigo", una de las mejores canciones de amor de Joaquín (y eso son palabras mayores).

No quiero dejarme en en el tintero "Una canción para la Magdalena" (con Mara demostrando sus dotes interpretativas), "Por el bulevar de los sueños rotos" (co-escrita por Álvaro Urquijo y dedicada a Chavela Vargas, la dama del poncho rojo, color que lució Mara) y "Peces de ciudad" (precioso tema que Sabina escribió para Ana Belén, y luego repescó para "Dímelo en la calle"). 

No cito otros 3 temas, porque son los que menos me gustan del repertorio de Joaquín en directo (justo lo contrario que a la inmensa mayoría del público). 

Para acabar Sabina se despidió del público bilbaíno (y riojano, y ...) con sus platillos y sus "Pastillas para no soñar".

159 fotos sabineras negándolo todo en "leer más".

 

 

   

 

AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.