ASFALTO (21-08-11)
Domingo, 21 de Agosto de 2011 01:00
Botica Vieja, Deusto:
Antes de que alguien me corrija con el programa de fiestas de la Aste Nagusia bilbaína, en el que figura este festival de rock de la vieja escuela - con la dupla de Asfalto y Medina Azahara - en la jornada del sábado 20 de Agosto, alegaré en mi defensa que, bajo un pertinaz txirimiri, Asfalto dieron comienzo a su actuación a las 0.05 de la madrugada del 21, y "se la cortaron" 90 minutos después, sin poder tocar los bises. Tras acabar el concierto de Medina Azahara, pasé al backstage, y me fui directo a por Julio Castejón (líder histórico de Asfalto) a preguntarle cómo es que no habían tocado "Capitán Trueno" (ahora que vuelve a estar de moda por el próximo estreno de la homónima película), y me contestó bien a las claras que no les habían dejado hacer los bises, entre los que estaba el tema citado, además de otros como "Lo que el viento no se llevó" (canción que, en el directo de 2009 "Al fin vivos", servía de celebración multitudinaria, con un montón de invitados cantando al unísono). Menos mal que les dio tiempo a tocar dos de sus temas más famosos (y mis favoritos): "Rocinante" y "Días de escuela".
Excelentes músicos, liderados por el sempiterno Julio Castejón, a la voz, guitarras y teclados:
Mención especial para Raúl Santana, guitarrista y cantante (estupenda voz) de una ya dilatada y polifacética carrera; también hay que destacar al teclista Carlos Parra (compañero de viaje de Julio ya con Los Trípodes), tan importante para conseguir ese sonido característico del rock progresivo setentero, del que Asfalto fueron estandarte durante dos décadas (y quieren volver a serlo, aunque lo tendrán difícil, dados los gustos actuales mayoritarios, que priman la comercialidad frente a la calidad). Más recientemente se han incorporado el baterista Viti Ilarraza y el bajista Alejandro Ollero "Pollo".
Fotos en "Leer más".
< Prev | Próximo > |
---|
Creo que la solución ideal habría sido que se adelantase el inicio a las 23h. (tan sencillo como eso), y así habríamos visto dos conciertos completos.