THE OTHER SIDE OF PINK FLOYD (Jimmy Jazz, Vitoria)

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Tour 2012+1

Shanti Gordi, vocalista y teclista de The Other Side, banda menorquina de tributo a Pink Floyd

Magnífico concierto el que nos ofreció esta banda menorquina, menos conocida que otra banda "hispana" de tributo a Pink Floyd - The Pink Tones - que actuó 2 noches consecutivas en el Kafe Antzokia de Bilbao en 2012. No obstante, y sin poder compararlas (dado que no vi a The Pink Tones), tengo que decir que me sorprendió agradablemente este supergrupo con 12+1 componentes (y eso que en en el Auditorio de Palma de Mallorca contaron además con una coral infantil para recrear con total propiedad el emblemático tema "Another Brick in The Wall"): Shanti Gordi (voz principal - Gilmour a la menorquina - y teclados - reencarnación del fallecido Rick Wright), los guitarristas Simó Bosch y Sergi Martín (uno veterano y otro más joven, aunque ambos con gran pericia técnica, cada uno con su estilo), David Marqués (más teclado ... Mr. Wright clonado), Toni Genestar (el Nick Mason balear), Lluis Gener (a.k.a. Roger Waters, antes de "reñir" con el resto de la banda), Litus Arguinbau (saxo), Pedro Sánchez (guitarra y voz en algunos temas, con una faceta más teatral, en lo gestual, sobre todo en piezas de The Wall) y la mini-coral formada por Joe Mina (voz principal en "Hey You"), Eva Pons, Clara Gorrías y Lore Arantzamedi (en Euskera, "La Flor del Monte Arantza" ... la vasca-balear del grupo). Además de los técnicos, es obligado citar a Iván Khanet (diseñador y productor musical") que, mientras controlaba las proyecciones de imágenes en el escenario ("armado" con 2 PC's), se lo pasaba como los "indios", bailando a la luz de la Luna. Además, y como 13º miembro, en algunos momentos subió al escenario un 4º guitarrista que, entre actuación y actuación "on stage", se dedicó a grabar en vídeo el concierto (un "comodín" en toda línea).

Y hablando de la Luna, en la 1ª parte del show (de cerca de 2 horas y media) interpretaron íntegramente y en orden el álbum "The Dark Side of The Moon", con motivo del 40º aniversario de la edición del mismo.

Tras un breve descanso, abrieron la 2ª parte con mi tema favorito del "Fluido Rosa", la obra maestra que es "Shine on your Crazy Diamond", con solo del guitarrista veterano (¿Simó o Sergi?). Del mismo LP también interpretaron la archiconocida "Wish You Were Here" (que versionan, entre muchos otros, Arizona Baby).

Tras una brutal interpretación (con Pedro Sánchez a cargo de las labores vocales) del larguísimo (23' 30'') tema "Echoes", del LP de 1971 titulado "Meddle", se sucedieron varias canciones de "The Wall", con el colofón de "Confortably Numb" (mi 2º tema favorito de Pink Floyd), con el que finalizaron un gran concierto.

Un verdadero acierto en la programación de la vitoriana sala Jimmy Jazz, pues hubo una buena entrada, y más teniendo en cuenta que, en la misma noche, actuaban Dover en otra sala de la ciudad.

Yo, que he sido uno de los privilegiados de poder disfrutar en directo tanto de Pink Floyd (en la inauguración del Estado de Anoeta de S.S.) como de Roger Waters (con su macrointerpretación de "The Wall" en el Palacio de los Deportes de Madrid, el 26-03-11), he de reconocer que esta banda tributo no desmerece musicalmente con respecto a sus originales, obviamente sin la espectacular parafernalia de los británicos.  

Adelanto de 60 fotos tomadas desde las cercanías del escenario (tengo pendientes de selección más de 400 fotos que hice desde el anfiteatro de la Jimmy Jazz).

60 fotos de "el lado oscuro de la Luna vitoriana" en "leer más".


 
AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.
Comentarios (2)
2 Viernes, 26 de Abril de 2013 03:14
Estoy de acuerdo en que hay reconocer la labor de todos los que participan en un concierto, pero puestos a nombrar, además de los técnicos, habría que citar a mucho más personal que interviene en este tipo de eventos ... pero no me sé el nombre de todos (incluso no me quedé con el nombre del músico 12+1 y técnico de vídeo, y en los artículos que leí no le citaban).
¿Se acuerda alguien de nombrar a los fotógrafos? A mí me citan pocas veces, desde luego (y agradecimientos, los justos ... hablo en general), y aparte de hacer las fotos (que para mí es un vicio sano?), meto muchas horas en mi web, sobre todo seleccionando y editando las fotos.
En cuanto a los técnicos de sonido y de luces, dando por supuesto que se agradece un buen sonido (el vuestro lo fue), normalmente procuro llevarme bien con los iluminadores (por la cuenta que me tiene) y saber sus nombres (sobre todo de los fijos de las salas a las que acudo habitualmente), aunque no me suelen hacer mucho caso ... "iluminamos para el público, no para los fotógrafos" (eso mismo, que se jodan los fotógrafos ... ironic mode).
AddThis Social Bookmark Button
1 Jueves, 25 de Abril de 2013 17:31
La verdad es que tienen mucho talento y tu critica es muy buena, yo tambien estuve alli, pero puestos a nombrar hasta el 13º musico que subió al escenario un rato, estaria bien nombrar tambien a todos los tecnicos, ya que nunca hubiera sonado tan bien si no fuera por Jordi Ribas y hay que destacar el trabajo tambien de Marc Bagur con las luces. Tenemos que empezar a valorar más el trabajo de los tecnicos que aunque no esten subidos al escenario tambien son importantes.
AddThis Social Bookmark Button