BIGOTT (Carpa IMPAR, Logroño)
Sábado, 05 de Enero de 2013 23:33
Bigott, tras su paso por el Matinée de Actual hace un par de años, actuó en esta ocasión, con nocturnidad y alevosía, en la Carpa IMPAR, situada junto al Revellín logroñés.
El prolífico cantautor y "crooner" maño lleva ya publicados 5 LP's en poco más de 6 años de carrera musical (como decía un amigo mío de Aretxabaleta, "la carrera de sinvergüenza dura toda la vida"), el último de los cuales tiene el "clarificador" título (dependiendo de lo que se haya bebido, claro está) de "The Orinal Soundtrack" (editado por "Grabaciones en el mar" en 2011). Ya puestos, sus anteriores trabajos son: "This is the beginning of a beautiful friendship" (no sé por qué, pero me suena a "Casablanca" ... de 2010), "Fin" (2009), "What a lovely day today" (2008) y "That sentimental sandwich" (de 2006 ... ¿se refiere a un trío romántico-sexual o a un bocata hecho con mucho sentimiento?).
Con este bagaje, ofreció una divertida actuación en formato de trío, acompañado por un baterista y una "chica multiusos" (bajista, teclista y vocalista adiciional); el propio Bigott me los presentó tras el concierto, pero soy un desastre para los nombres ... ¿cómo se llama Bigott?¿Bigotte Arrocet Jr.?
Lo más tronchante fueron los bailes lisérgicos de Bigott, y sobre todo la super-currada coreografía que interpretaron durante el último bis los "adláteres" del Jim Morrison maño (o eso dicen por ahí).
Como nota autobiográfica, narraré la 3ª anécdota más humillante que tengo de mi vida "conciertera" (leer más abajo, tras un "breve" párrafo de batallitas del Abuelo Cebolleta).
La 1ª, y que aún me da vergüenza contar, fue en un concierto de The Fuzztones en Vitoria hace más de 20 años (de hecho, volví a ver a Fuzztones en 2012, y no fui capaz de comentársela a Rudi Protudi - alma máter y único miembro fijo del grupo - cuando fui a saludarle tras su concierto en la sala vitoriana Jimmy Jazz).
La 2ª y más conocida (entre otras cosas porque pincharon la escena en las pantallas gigantes del Azkena Rock Festival de 2006) es aquélla en la que, encontrándome yo en el foso del escenario por estar en silla de ruedas con un "recuerdo" de titanio en mi tobillo izquierdo, Iggy Pop se dirigió hacia mí en pleno show con la mano levantada, los pantalones parcialmente caídos y los ojos saliéndosele de las órbitas; yo pensé que me iba a dar un buen "sopapo" - quizás para verificar si podía andar o no - y me cubrí la cara con las manos (huir es de cobardes, pero dejarse partir la cara así porque sí ...). Al final, sólo me quitó la gorra de un manotazo, y le hizo su famoso "baile de la iguana" a la chica maña que tenía detrás, también en silla de ruedas, pero hay que ver qué mal rato pasé (le tenía que haber puesto una demanda a Iggy Pop por intento de agresión y daños morales, pero me pudo la admiración hacia su carrera musical y cinematográfica).
Hecho este "telegráfico" inciso, voy con lo que me pasó con Bigott: Le tomé una foto (que salió movida) a la "chica multiusos" (esto de no recordar su nombre, es lo que tiene), en la que sujetaba con ambas manos el micrófono (lo cual era "noticia", porque siempre tenía ocupada una o las dos con el bajo y el teclado); así que en el siguiente descanso entre canción y canción, me senté junto al escenario para revisar mis últimas fotos, a ver si encontraba una parecida a la que me había salido mal. En eso que Bigott se acercó a mí sigilosamente y me dio un toque en la cabeza, espetándome "mañamente": "eh, amigo, ¿te encuentras mal o te has quedado dormido?". El cachondeo que se pegaron dos fotógrafos que estaban junto a mí fue de órdago a la grande (uno más que otro, que casi "se parte el eje" ... buen "detalle de colega" por su parte)..
Ya le dije a Bigott que no me estaba durmiendo, aunque teniendo en cuenta que la víspera me había acostado más tarde de las 4, y por la mañana (a las 11) ya estaba al pie del cañón en un concierto paralelo al Actual Impar (La Loka es Tuya + Two Mules and A Rainbow + Lazyballs), luego fui al de Ara Malikian y Fernando Egozcue, después estuve de pinchos por la Laurel con tres nuevas amigas, y sin solución de continuidad volví al Centro de La Cultura del Rioja para escuchar el "melancopop" de Sethler (aquí sí que casi "cascamos" otro fotógrafo y yo), demasiado despierto estaba, dada la maratón musical que llevaba, desde el día 2 con Sinfonity. Sin rencores, amigo Bigott, ahora que, el susto que me pegaste te lo he de devolver (espero que no sufras del corazón).
28 fotos "bigottudas" afeitando "leer más".
Pendientes de S+E otras 387 "instant-mañas".
< Prev | Próximo > |
---|