DR. QUEEN (Kubik, Vitoria)

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Tour 2012+1

Los 4 integrantes de Dr. Queen tras su actuación en la sala Kubik de Vitoria

Dr. Queen terminaron su gira ibérica en la sala Kubik de Vitoria-Gasteiz, con un gran éxito de público.

La formación actual de esta gran banda argentina de tributo a Queen es : Jorge Busetto (a.k.a. Dr. Queen, sobrenombre más que apropiado, dado que es Doctor en Medicina), Álvaro Navarro Kahn (guitarra eléctrica y acústica, y coros), Daniel Ronchetti (bajo y coros) y Andrés Field (batería y voz en "Say It's No True" y "I'm in Love with My Car").

A Jorge y a Álvaro (éste con el pelo más corto ... ¿se habrá cortado el pelo Brian May últimamente?) ya les pude ver en 2010 en la sala Concept de Logroño (el mes pasado volvieron a esa sala, pero a mí me pillaron viajando "fotográficamente" de Zaragoza a Bilbao), y puedo afirmar que con la sección rítmica actual no han perdido un ápice de calidad respecto de hace 3 años (si no me falla la memoria, el baterista de entonces no cantaba, y Andrés lo hizo bastante bien).

Con Jorge me sobran las palabras (sobre todo por su voz, tan "mercuriana"); baste decir que, tras el show, estuvo solicitadísimo - sobre todo por el público femenino - para hacerse fotos con él, un doble "casi" perfecto del inimitable genio que fue Freddie Mercury. 

224 foto-tributos a Freddie Mercury por consejo médico del Dr. Queen, pinchando en "leer más".

 

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.
Comentarios (1)
1 Miércoles, 20 de Noviembre de 2013 13:09
Oscar Torrecilla
Geniales las fotos, resumen muy bien el excelente concierto al que tuve la suerte de acudir. En mi caso, lo hice con una niña de 6 años que se sabe las canciones de memoria, aunque aún no sepa qué dicen (menos mal, en algunos casos), que rodeada de tanto 'viejo' (otros conciertos a los que ha acudido son de Parchís, así que no digo más) se cortó bastante a la hora de acercarse a ver a un inspiradísimo Jorge, que clavó tanto los agudos de Freddie que tuve que taparle los oídos a mi enana. Disfrutó mucho y bien, sobre todo de 'A Kind of Magic', 'Radio Gaga' y 'I Want to Break Free', con 'Mercury' paseándose entre el público vestido de mujer y quitando el polvo. Excelente el detalle del "Say it's not true" de Taylor, un tema que vale más de lo que parece y que Andrés interpretó casi hasta mejor que Roger en el concierto de Madrid. Bien por los Dr. Queen, sacando muchos temas de los primeros discos, y defendiendo 'The Prophet's Song' con mucho oficio y algún que otro efecto de sonido signo de montajes más ambiciosos, así que muy bien. Queen son muchos discos, no sólo los 4 últimos (los + comerciales). Sólo le pongo la pega de los excesivos decibelios, pero no creo que haya equipo de música que pueda lidiar con los agudos y graves de la voz bien imitada de Freddie Mercury. Repetiremos.
AddThis Social Bookmark Button