Jueves Ene 18

Recomiéndame

Phil Lynott “Yellow Pearl” (2010)

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

bLog Conciertos - Recomendaciones

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
El corte 19 es la versión a dúo de Gary Moore & Phil Lynott de “Parisienne Walkways”(1978)(co-escrita por ambos). TEMAZO, con Phil al bajo y voz, y Gary a la guitarra.
 
El corte 1 y 20 (hay 2 versiones) es “Yellow Pearl”, un tema compuesto por Lynott y Midge Ure (el entonces vocalista de Ultravox, grupo de techno-pop, y que había hecho alguna gira como guitarrista de Thin Lizzy en sustitución de Gary Moore).
 
Si cuando yo digo que en la música (y en otras muchas cosas) hay que ser ecléctico....este Midge Ure tuvo un hit en solitario (spot del reloj Swatch) titulado “Breathe” (un disco bastante folkie, fuera aparte del single).
 
El tema 3 es “King’s Call”, un dueto de Phil con Mark Knopfler (ya en 1980 tenía “entradas”), acerca de El Rey Elvis, fallecido 3 años antes (es curioso que en el último CD de Dire Straits, el primer single fue “Calling Elvis”).
 
Lo único que he echado en falta es algún corte de “Military Man”, CD de Lynott & Moore de 1985, editado poco antes de la muerte de Lynott, el 4-1-86; poco después, en 1987, Los Suaves grabaron su particular homenaje: “Sabes?,Phil Lynott murió”.
 
Del “Military Man” podían haber incluido el tema homónimo, o el  single “Out in The Fields” (el del clip con Gary y Phil luciendo las casacas rojas con las que aparecen en la portada del CD, en la que Phil parece un soldado de Buckingham Palace, con peinado afro en lugar de gorro negro).
 
Así y todo es un disco bastante recomendable, sobre todo si se compara con muchos de los “engendros” que hay hoy en día en el mercado. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?
 
Ver más fotos abajo: 
 
 
 
 
 
 
 
 
AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.
// // //