2. THE RODS (01-07-11)
Viernes, 01 de Julio de 2011 01:00
Rock Star Live, Baracaldo:
En 2º lugar actuó otro trío, The Rods, formado por David Feinstein (guitarra y voces), Garry Bordonaro (bajo y "más voces", más que nada porque cantaba más y mejor) y Carl Canedy (batería y voces, aunque yo a éste le vi cantar más bien poco). Este grupo sí que es estrictamente ochentero, puesto que grabaron entre 1980 y 1986, y se separaron hasta 2008, año en el que anunciaron su reunión: Acaban de publicar su primer álbum del siglo XXI, titulado "Vengeance", que a pesar del título es bueno (no es una "venganza", para eso ya está Lady Gaga, que es una "venganza en sí misma/o"). Por obra y gracia de la wikipedia, sé que Canedy ha ejercido estos años de productor de bandas metaleras como Anthrax, Exciter, Overkill y Possessed (con Lady Gaga creo que no habrá trabajado, y con Lord Gaga a.k.a Ozzy Osbourne, creo que tampoco).
David Feinstein, primo de Dio, tocó con él (Dio era el bajista) en la banda de blues-rock llamada Elf (antes conocida como The Elves, y aun antes, The Electric Elves), porque Dio era el más alto del grupo (verídico, y más tras conocer al bueno de David "El Elfo",en vez de "El Gnomo"...no hay más que ver la foto que me hice con él...mido 1'70, y parece mi hijo). Con The Rods dio un giro total a su estilo, pasando de un "blues-rock élfico" a un "heavy metal clásico".
El concierto estuvo bien, cañero y con buen sonido. Muy bonita la guitarra de David (a la que sacó buenos solos), y muy simpático y expresivo el bajista y buen vocalista Garry; Carl hizo un buen solo de batería, y estuvo correcto en todo momento. No había escuchado nada del grupo antes del concierto, y aun así me gustó bastante, lo cual, obviamente, es una buena señal (habrá que buscar discos "Rods").
FOTOS en LEER MÁS.
< Prev | Próximo > |
---|
Aún no he conseguido una solución para un problema que tien esta sala: la línea de focos dirigidos hacia el escenario es muy floja de intensidad, sobre todo si se compara con los focos potentísimos que hay detrás del escenario; justo lo contrario de lo que habría que hacer, como bien pidió en su día Phil Mogg de UFO..."Enfocadme a mí" (in English, of course).Así los flashes de las cámaras se "cargarían" menos, o incluso no harían falta.
Sólo lo hicieron bien (supongo que porque traería su propio técnico de iluminación)con Joe Satriani, que tuvo en todo momento 2 focos de luz blanca apuntándole directamente. Como consecuencia, no era necesario el flash, y las fotos salieron mucho más matizadas, con sus sombras, y con los colores naturales.
Para remate, y también en el fondo del escenario, tienen unos flashes gigantes, que te ciegan y te queman totalmente las fotos (es como si estuvieran fotografiando al público, pero a mala leche).